Una recopilación de video tutoriales donde te enseñan a transformar cualquier fotografía de retrato, donde se vea un rostro de mujer o de hombre en texto. El efecto consiste en imitar el rostro, manteniendo las expresiones y formas de la persona que aparece en la foto.
Hay varias formas de conseguir ese efecto, algunas son realmente fáciles de hacer, otras necesitan un poco más de trabajo, por que hay que meterles sombras en lagunas letras para que den el efecto de profundidad.
Pero en general es un efecto que cualquier persona puede hacer, no importa el nivel de conocimientos que tenga de Photoshop. Y el resultado final es muy bueno, seguramente ya lo habrán visto en portadas de revistas o en portadas de libros.
Un tutorial con pasos muy simples para aprender a diseñar logotipos con el estilo y colores que se utilizaban en los años ochentas. Para hacer los logotipos se necesitan los programas Illustrator y Photoshop, además de la creatividad e imaginación de cada uno de ustedes.
Los logos y casi cualquier diseño que tuviera texto en los años ochentas, se caracterizaba primero por los colores. La moda era lo metálico, brillos por todas partes y los textos en perspectiva.
Estos textos eran muy comunes encontrarlos en las cajas de las películas en VHS o en posters de películas de cine. Los logotipos son tan representativos de esa época que cuando ves un texto con este diseño, de inmediato lo relacionas con esa época.
Tutorial para hacer diseños de logos con estilo de los años ochentas
Hay un tutorial que en lugar de seguir pasos, tienen recomendaciones. Por que no es nada complicado lograr el efecto, de degradado dentro de las letras, si tienes algo de experiencia utilizando Photoshop.
Eso se hace con la opción de Mapa de degradado. Seleccionas los colores que quieras, normalmente son dos, uno es el blanco y el otro color puede ser el que más te guste. Puedes meter más de un degradado en el texto textos, uno comenzando la letra y el otro lo metes a la mitad del texto.
Luego le colocas brillos y destellos por todas partes del texto. Eso lo logras con un pincel o puedes buscar uno en internet, descargarlo, instalarlo y luego utilizarlo. entre más brillos les metas, más ochentero se verá ti logotipo.
0 comentarios:
Publicar un comentario